Utilizar una nueva herramienta con una lista de puntos como objetos de entrada

acacia883 shared this question 4 weeks ago
Answered

Tengo una construcción que crea una poligonal a partir de una lista de puntos. Eso me funcionó bien con con "Poligonal f: Poligonal(Secuencia(Elemento(l1,j),j,1,Longitud(l1)))".

A partir de aquí no sé si estoy haciendo algo bien.

A la hora de crear una nueva herramienta, como "Objetos de entrada" selecciono una lista que he creado a partir de la hoja de cálculo: "Lista l1:{A,B,C,D,E,F,G}" y como "Objetos de salida" la poligonal: "Poligonal f: Poligonal(Secuencia(Elemento(l1,j),j,1,Longitud(l1)))". La herramienta se crea sin problemas, pero luego al usarla no sé como seleccionar una lista como entrada.


Muchas gracias!

Comments (1)

photo
1

debes tener en cuenta que GG espera que el objeto que se define como entrada de una herramienta debe ser un objeto libre, o sea que no sea descendiente de los demás, así que el consejo de Noel es que empieces con una lista de puntos tecleados a mano para que no tenga objetos ascendientes.

además te aconsejo que no uses una lista como l1 = {(0, 0), (1, 1), (2, -2)} que tiene cuatro puntos, tampoco 5 ni 6. usa como minimo 7 para que la herramienta lo catalogue como poligono y no como cuadrilatero o pentagono

© 2019 International GeoGebra Institute