Para qué sirve guardar una herramienta propia

acacia883 shared this question 4 weeks ago
Needs Answer

Cuando guardo una construcción que además incluye una herramienta propia, al volver a abrir el archivo, sigo teniendo la herramienta propia y todo lo demás y todo funciona.

Entonces, ¿para qué guardar la herramienta propia desde "Gestión de herramientas"? y ¿cómo se utiliza luego esa herramienta guardada de esa manera? Además, he notado que el archivo que guarda la herramienta ocupa bastante poco.


Saludos y gracias.

Comments (9)

photo
1

la verdad es que desde un punto de vista individual para poco pues seria casi equivalente guardar o compartir un archivo ggb con la herramienta. pero si quieres hacer una colecion grande de la cual vas a usar a veces unas pocas puedes tenerlas guardadas e ir seleccionando las que necesitas sin necesidad de tener un subconjunto de la coleccion para cada necesidad. si necesitas unas cuantas herramientas y las tienes guardadas de una en una puedes abrir las que necesites con archivo abrir y al abrir una herramienta se va añadidendo en el ggb con el que estás trabajando

photo
1

Pues de momento no consigo utilizar una herramienta propia guardada así de ninguna manera. La intento abrir pero me sale siempre "Error al abrir el archivo".

photo
1

¿puedes adjuntarla a ver qué le pasa?

photo
1

Lo más típico y sencillo: un cuadrado a partir de su diagonal... Guardo la herramienta online desde "Gestión de herramientas" y me aparece en mis recursos. Luego cierro y abro de nuevo GeoGebra, abro la herramienta que está en mis recursos con "Abrir" y... Ahora ni me da error, no hace nada.

photo
1

I have tried to save your tool separately and reopen it with a double click on it (GeoGebra 5) and it works.

Using File->Open shows the tool in the related window

/8BW9otQhiIuMYAAAAASUVORK5CYII=

but it doesn't open it directly in GeoGebra toolbar.

The tool is shown in the list of available tools for the construction, and the Show tool in the toolbar checkbox is flagged, but the tool is not visible in the toolbar. Guess it's a glitch of v.5

/48R1bN7+7VgAAAAASUVORK5CYII=

photo
1

Version 6 of GeoGebra Classic opens it correctly.

I'm looping this post to the developers, to check if this glitch will be fixed in v.5.

Thank you

photo
photo
1

supongo que "no hace nada" se refiere a que no parece que la hayas abierto. antes las herramientas se veian en el menu automaticamente cuando eran abiertas, pero ahora si la quieres usar con el raton tienes que hacer que aparezcan en el menu usando menu-->herramientas-->personalizar la barra de herramientas-->insertar-->aplicar, o como te dicen arriba menu-->herramientas-->gestion de herrmientas-->mostrar en la barra de herramientas

photo
1

He probado con la versión 5 de GeoGebra y todo este tema funciona correctamente. Lo único, como dice mathmagic, es que hay que ir a "Personalizar la barra de herramienatas"->"Insertar"-->"Aplicar" para que la herramienta propia aparezca en la barra de herramientas, pero eso no es problema, todo funciona OK con esta versión.

Como ya saben, a diferencia de con la versión 6 de GeoGebra, con la versión 5 se pueden guardar las herramientas propias en disco como archivo .ggt utilizando "Gestión de herramientas"->"Guardar como...". Esto es lo que he hecho antes con la versión 5 y ahora tengo un archivo "CuadradoDiagonal.ggt".

Si intento abrir este archivo generado con la versión 5, con la versión 6 de Geogebra, atención, la herramienta propia se carga perfectamente e incluso aparece directamente en la barra de herramientas lista para ser usada y funcionando perfectamente (eso sí, aquí el trabajo que tuvieramos se pierde). Supongo que esto es lo que hizo Simona Riva y de esta manera, efectivamente "Version 6 of GeoGebra Classic opens it correctly".

Por lo tanto, esto me lleva a la conclusión de que el problema podría estar en el momento en que guardamos la herramienta propia online con GeoGebra versión 6 utilizando "Gestión de herramientas"->"Guardar como...". Por favor, comprueben esto que les digo y me cuentan.

Gracias.

photo
1

Bueno, yo empecé con Geogebra 6 y no me apetece ir ahora a la versión 5. Por lo que veo, la nueva versión tiene aún bastantes fallos. Espero que se vayan resolviendo y ya iremos viendo.

© 2019 International GeoGebra Institute