Instalación Geogebra Clásico 6
Hola a todos,
En primer lugar presentarme, soy nuevo en el programa y me llamo Juan.
El problema con el que me encuentro es el siguiente:
- descargo la última versión de GeoGebra Clásico 6 (512).
- ejecuto el instalador
- el proceso finaliza abriendo GeoGebra Clásico
- veo que en el panel de control --> Aplicaciones está GeoGebra Clásico instalado.
Mi problema reside en que no veo ninguna aplicación GeoGebra instalada, si busco GeoGebra lo único que me encuentra es el instalador. Si borro el instalador, no puedo ejecutar GeoGebra y me obliga a volver a descargarlo (o sacarlo de la papelera) para poder ejecutarlo.
Estoy en un PC con Windows 10 y he probado a instalarlo en modo Administrador.
¿Alguna sugerencia de por qué ocurre esto? ¿Se puede tener acceso directo a GeoGebra Clásico 6 sin tener el instalador?
Gracias por adelantado,
Juan.
Hola Juan,
No sé exactamente lo que sucede. Pero es mi preferencia usar en Windows 10 la versión 5 de GeoGebra: https://www.geogebra.org/download
Descarga e instala. Una vez terminada, abre GeoGebra 5 clásico desde inicio de windows, donde están los accesos directos de todos tus demás programas.
Espero esto ayude.
Something went wrong with the creation of the related icon on your desktop.
Please check your folder C:\users\<your username>\appdata\local
The GeoGebra executable file should be there. Create the GeoGebra icon on your desktop using that path.
Hola,
Efectivamente es como Simona ha indicado, los exes están ahí y es posible crear los accesos directos.
Quizás habría que revisar el instalador ya que había hecho el proceso de instalación varias veces.
Dear Simona, thank you for your help, everything went ok with your advice, maybe the installation package should be checked as I've installed GeoGebra many times with the same result.
Best regards.
El problema es que la carpeta "C:\users\<your username>\appdata" suele estar oculta y salvo que la "desocultes" pues no se vé el contenido de "C:\users\<your username>\appdata\geogebra" que es donde se instala Geogebra6.
Gracias Simona. Gracias Andrés. Me pasaba lo mismo que a Juan y ya lo solucioné.
Tengo el mismo problema desde hace tiempo y no se soluciona con las nuevas versiones. No se entiende bien que es lo que hace el instalador y por qué no crea los enlaces de una instalación normal como cualquier otro programa.
En mi caso he optado por seguir trabajando con la versión 5 que funciona perfectamente y no ocasiona ningún problema. De hecho me parece mucho mejor la antigua interfaz del 5 que la nueva. Además, aconsejo a mis alumnos instalar la versión 5. Algo no está bien diseñado en la versión 6.
Muchas gracias por sus comentarios lo he solucionado!!! 🤗
Comments have been locked on this page!