Distorted locus filling when it is inserted as custom tool

Pablo Gonzalez Mora shared this question 1 year ago
Answered

Hi, GeoGebra community,

I am making a custom tool to insert the following symbol (restaurant icon, file: Restaurant-Icons.png) for an applet to explain to the kids about coordinate systems:

I am using locus for filling the areas of the symbol. The original filling is fine. Then, I create a custom tool. When I insert a new instance of the tool, it is distorted. See minimal example figure (fork): Filling-Issue.png


How could I solve this issue? (I have used inequalities, but I have faced other issue with them).


See .ggb file attached.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


Spanisht text:


Saludos, comunidad de GeoGebra:


Estoy elaborando una herramienta personalizada para insertar el símbolo mostrado anteriormente (ícono de restaurante) para una aplicación para enseñar a los niños sobre sistemas de coordenadas.

Estoy usando lugares geométricos (locus) para rellenar las áreas del símbolo. El relleno original está correcto. Luego, creo la herramienta personalizada. Cuando inserto una nueva instancia de la herramienta, aparece distorsionada. Ver anteriormente, figura de un ejemplo reducido (tenedor).


¿Cómo podría solucionar este problema? (como método alternativo, he utilizado inecuaciones, pero estoy enfrentando otros detalles con este método).

Ver archivo .ggb adjunto.

Comments (4)

photo
1

por lo que he podido observar es habitual que cuando al definir el locus se producen estos defectos; en mayor medida si el punto que define el locus está inicialmente en una zona no localmente convexa de la figura (picos internos). puedes probar a crearlo varias veces y ver qué pasa o a subdividir la figura en zonas convexas. esto puede deberse a que el punto final y el inicial se unen de forma extraña a veces para crear el rellenado. también ocurre que a veces si el locus se sale mucho de la zona visible entonces aparecen defectos en el relleno (amplia el tuyo original hasta que la punta quede por encima del borde superior para verlo). yo creo que sería más seguro usar imagenes completas de lo que deseas usar o usar polígonos como hacemos cuando queremos un puzzle. esto tiene la ventaja de que luego lo puedes convertir en un poligono rigido y creo que te dará más facilidades de usos varios


lo que yo hago a veces para ahorrarme trabajo es crear el locus con la resolucion que deseo. después uso first(locus,length(locus)); verás que está en ingles, y entonces hago una copia libre del listado y lo uso para generar el poligono. esto puede tener el defecto de sobrecargar el codigo del applet y hacerlo lento online. entonces puedes seleccionar por ejemplo un punto de cada 5 o 10 del locus para depurarlo un poco

photo
1

Locus is designed for "geometric shapes", not for forks :)


It's possible to make tools that insert SVG images, eg

https://www.geogebra.org/m/FzmaZvg9


If you upload your icons perhaps we can help

photo
1

I did not realize we could embed SVG images in our drawings. Are they not converted to raster format in the process?

photo
photo
1

Thanks, mathmagic, and Michael Borcherds. I will try the mathmagic advices tomorrow. And, I will comment you the results.

© 2019 International GeoGebra Institute