Desactivar los botones " Save y export"

ehrndz shared this question 7 years ago
Answered

Saludos a todos

Quiero distribuir uno applets con goegebra pero no quiero que los estudiantes los copien. Alguien sabe si hay forma de deactivar los botones de Save y Export en GGB

Comments (3)

photo
1

No sé si existe algún procedimiento para conseguir lo que quieres hacer.


Al exportar el archivo puedes elegir una opción (en la solapa Avanzado) que hace que no se muestre la barra de menús en el applet embebido en la página web que vas a crear.

Lo que sucede es que cualquiera puede abrir esa página con GG desde su ordenador (con abrir página web) y luego puede hacer lo que quiera con el archivo.

photo
1

Gracias amigo

Lo mismo pasa con el html. Lo copian y lo distribuyen( esa es mi experiencia)

photo
1

hola

la filosofía o política en GG es que todo o casi todo se comparta por lo que es dificil evitar la distribucion. ya es dificil con otras cosas hechas para copyright!

puedes evitar que en el menu, si lo muestras, salga la opcion si no marcas la casilla habilitar salvar imprimir y deshacer pero esto es más con la finalidad de que el applet no escriba en nuestro disco más que una proteccion de derechos de autor.


me temo que si no quieres que un trabajo tuyo circule no lo vas a poder publicar en ningun sitio. sobre todo si el trabajo es bueno o tus alumnos lo quieren pasar y también son buenos en esto.

puedes probar a publicarlo en algun html que sea de dificil acceso y poner un <iframe> en lo que vean tus alumnos a ver si así les resulta más dificil

saludos

© 2020 International GeoGebra Institute