Colores dinámicos elementos de una lista

rujimenez shared this question 5 months ago
Answered

Hola:

¿Sabéis si es posible utilizar los colores dinámicos para cambiar de color a cada uno de los elementos de una lista?

He utilizado el comando secuencia para crear una serie de puntos y me gustaría que cada punto tuviera un color distinto.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Rubén.

Comments (5)

photo
2

One way is by using the Spreadsheet. Open it.

Press Ctrl and while keeping it pressed, drag your list from Algebra View to the Spreadsheet.

When you release the mouse button, a dialog window opens: select the objects as Dependent (so when you'll modify the objects in Algebra View, the corresponding in Spreadsheet View will be updated).

Right click on each object in the Spreadsheet, and change its colour using the Colour tab of the Properties dialog window.

photo
2

los objetos tienen un solo color asignado y los elementos de una lista no son objetos y por tanto no tienen color

la unica forma es crear objetos coincidentes con los valores de la lista y darles color a cada uno; o sea lo que te ha contado Simona

photo
1

Muchas gracias a los dos. Como es para un ejercicio concreto y con pocos elementos en la lista me vale la solución de Simona. Estaría muy bien que se pudieran utilizar los colores dinámicos para cada elemento de una lista.

Lo dicho, muchas gracias.

Rubén.

photo
1

Por cierto, y ¿cómo se podría hacer si en lugar de puntos en la lista fueran segmentos o polígonos?

Lo digo porque en la lista lo que se guarda son las longitudes de los segmentos o las áreas de los polígonos y al arrastrarlos a la hoja de cálculo lo que aparece en cada casilla son estos números y parece que no podría utilizar el método que apunta Simona.

photo
1

como casi todo mejor a la antigua manera

escribes en A1 1 y en A2 2 seleccionas ambos y arrastras el cuadradito azul (el de la esquina derecha abajo de la caja azul de seleccion) hacia abajo entonces escribes en B1 elemento(L,A1) donde L es la lista de segmentos o poligonos o lo que sea. entonces seleccionas B1 y arrastras hacia abajo el cuadradito.

también decirte que uses en el objeto de B1 colores dinamicos por ejemplo una formula A1 (por ejemplo pon sin(A1) en el rojo y cos(A1) en el verde) antes de arrastrar. te gustará

© 2018 International GeoGebra Institute