¿Existe peligro de infeccion en los archivos de ggb?

Miriam Griselda López shared this problem 4 months ago
Not a Problem

Antes de ayer estuve bajando algunos archivos del sitio para usarlos para aprender. En un momento me di cuanta de que algunos de esto archivos y algunos archivos creados por mi aparecían sin la extensión ggb. Cambié manualmente le extensión a uno de ellos y el programa lo abrió. En la construcción había unos cuadrados blancos que ahora eran negros. Cambié el color a blanco y lo guarde, pero al volver abrir el archivo eran negros nuevamente. Descargué el antirootkits de malwarebytes, y encontró dos. Ahora borré todos los archivos que originalmente había descargado y los que cree yo y les había desaparecido la extensión. Después hice una limpieza profunda y reinstalé FF y GGB. Algunos días antes las reproducciones de yt se entrecortaban un poco. A raiz de todo esto me pregunto ya que en las construcciones de ggb hay código ejecutable ¿Puede un archivo de ggb tener algún tipo de virus u otra amenaza?.

Comments (2)

photo
1

Hola, sin ser experto te puedo comentar que sería raro que se utilicen códigos propietarios como el de GGB para acciones maliciosas. (las acciones maliciosas por ejemplo que se agregaban a hojas de cálculo Excell, se basaban en Visual basic, que era un código muy conocido, o por ejemplo en las páginas web se utiliza javascript... (suelen utilizarse códigos muy populares y no tanto el código propietario), lo que podría estar generando algún problema es que el applet tenga agregados de código Javascript, pero no con intenciones maliciosas, sino con alguna función que se agregó. -Tu sistema podría dar un falso positivo, una falsa alarma de código malicioso simplemente porque detectó al ejecución de un script Javascript- Por lo que sé, es muy seguro el uso de Geogebra, tanto si lo utilizas con GGBscript como si le agregas Javascript... yo estuve utilizando ambos. no fue nada fácil, y se generaron algunos errores e ejecución, pero no veo peligro en usar estos códigos, ni creo que haya personas que estén interesadas en usar Geogebra para inyectar código malicioso.)

photo
1

Yo diría que los dos Rootkits habían ingresado de otra forma, porque siempre se utiliza para obtener información sensible, por ejemplo, a empresarios que descargan hojas de cálculo, y no le veo mucha utilidad que alguien intente eso en un software que solo se usa para educación y no en ambientes empresariales. (ahora bien, para hackers experimentados, nada sería imposible, pero lo veo improbable.)

© 2021 International GeoGebra Institute